Propiedades cosméticas del aceite de almendras dulces
Entre finales de enero y mediados de febrero si visitas la isla de Mallorca tendrás la oportunidad de asistir a un bello espectáculo natural: la floración de los almendros. En esta época del año el paisaje de la isla se viste de color blanco, ofreciendo una estampa preciosa que anticipa la llegada de la primavera. Y es precisamente del aceite que se obtiene de su fruto del que hoy quiero hablaros. Un aceite vegetal que nos irá como anillo al dedo.
El aceite de almendras dulces es el rey de los aceites para pieles sensibles y se caracteriza por su gran versatilidad. Es un aceite muy bien aceptado por todo tipo de pieles, lo que le convierte en un ingrediente casi imprescindible para la elaboración de cosmética facial y corporal.
1. Además de desinflamar y calmar las irritaciones cutáneas, hidrata y suaviza todo tipo de pieles.
2. Mejora las estrías, cura las grietas del pezón (junto con el aceite de ricino) y de las manos.
3. Previene las arrugas.
4. El aceite de almendras se recomienda especialmente en casos de sequedad. Es ideal aplicarlo sobre la piel húmeda tras el baño o la ducha.
5. Debido a su absorción lenta es un aceite muy utilizado para realizar masajes, humecta, humidifica y alimenta la piel.
6. Se puede aplicar directamente sobre la piel del bebé, resultando excepcional para la eliminación de la costra láctea.
7. Aunque encontramos otros aceites más nutritivos y untuosos podemos usarlo para acondicionar el cabello. Aportará brillo y suavidad a los cabellos castigados, quemados y quebradizos. Una vez hayas masajeado el cabello con el aceite de almendras se aconseja cubrirlo durante 1 hora y media para aumentar su efectividad. Transcurrido este tiempo lavar con el champú habitual.
No olvides elegir aceite de Almendras Dulces prensado en frío ya que tiene su principal ventaja en la conservación de todas sus propiedades.
Importante. Debe evitarse el uso del aceite de almendras dulces en personas que tienen alergias reconocidas a las almendras o a productos que contengan almendras u otras nueces.