Apuesta por el jabón natural
Sin duda alguna el jabón comercial es un producto de ínfimo valor pero que los expertos en márketing saben hacer muy atractivo.
El jabón es un elemento casi imprescindible en la higiene personal, En el mercado hay gran variedad y oferta de jabones, sin embargo, muchos de ellos contienen ingredientes irritantes y/o potentes detergentes que pueden provocar un sinfín de reacciones en la piel que podrían evitarse. Este tipo de jabones suelen ser más baratos porque están elaborados con productos químicos y colorantes sintéticos, los cuales no cuidan ni favorecen la salud sino todo lo contrario.
Los mejores jabones son los artesanales. Jabones naturales hechos a mano que mantienen todas sus propiedades incluyendo la glicerina y que han sido elaborados con aceites de primera calidad para la saponificación lo que lleva a una hidratación natural de la piel.
A pesar de ello no es nada extraño encontrar personas con cierto miedo a usar jabón artesano porque está hecho con sosa. Cierto que la sosa es corrosiva en el momento en que preparamos el jabón, pero si un jabón está correctamente formulado, bien elaborado y ha curado el tiempo necesario, no es perjudicial para la piel si no todo lo contrario, es un auténtico lujo. Una vez que el jabón ha curado la sosa desaparece totalmente dando paso a jabón con estupendos aceites elegidos para el sobreengrasado.