El poder de la aromaterapia
Los aceites esenciales son compuestos muy concentrados y a la vez muy activos. Son la esencia extraída de plantas aromáticas y nos brindan sus variadas y numerosas propiedades dándonos la oportunidad de cuidar nuestra familia de forma natural y respetuosa.
Con pocos aceites esenciales podemos aliviar y tratar muchísimas dolencias y afecciones comunes tales como resfriados, nerviosismo, insomnio, herpes, heridas, etc.
Hoy nos vamos a centrar en el uso de aceites esenciales por vía olfativa, siendo la difusión atmosférica la más adecuada. Para ello usaremos un difusor de aceite esencial eléctrico y seguiremos las indicaciones del fabricante.
He elegido tan solo 5 aceites esenciales
Aceite esencial de Lavanda. Un indispensable en casa. Por su efecto calmante y relajante será muy adecuado para tranquilizar y calmar el nerviosismo. Favorece el sueño y es antidepresivo.
Aceite esencial de Mandarina. Calma la ansiedad, combate el insomnio. Sedante, calmante y relajante.
Aceite esencial de Bergamota + Aceite esencial de Limón. Una sinergia muy útil para comenzar el día con buen humor y levantar el ánimo.
Aceite esencial de Ylang Ylang. Equilibra nuestras emociones. Muy útil para cualquier tipo de fatiga (mental, sexual, física, psicológica). Nos ayuda a alejar el malhumor. Combate la ira.
Aceite esencial de incienso. Favorece la meditación.
¿Cuántas gotas de aceite esencial utilizar?
Depende del aparato, pero podemos decir que entre 5 y 30 gotas de aceite esencial. Si queremos una intensidad olfativa mayor añadimos más gotas, sin peligro alguno.