top of page

Scrub Corporal de Café. 



Exfoliar la piel es una buena manera de cuidarla. Con un simple gesto:

1. Eliminamos células muertas.
2. Activamos la circulación.
3. Nuestra piel luce más uniforme y suave al tacto.
4. Evitamos pelillos enquistados por la depilación.
5. Preparamos la piel para tratamientos cosméticos específicos, etc.

Un exfoliante corporal no tiene porque ser sofisticado ni caro... lo podéis elaborar vosotras mismas, en casa, de manera muy sencilla y por muy poco dinero.

El que hoy os presento lo he preparado con 4 ingredientes:

  • Café molido. Que aplicado sobre la piel, además, de ser un excelente exfoliante, reactiva la circulación sanguínea. Muchas firmas cosméticas incorporan cafeína a sus cremas y geles por sus propiedades anticelulíticas. 

  • Azúcar Moreno. También valdría el blanco, un exfoliante natural que me gusta más que la sal marina, que también es un excelente exfoliante para la piel, pero puede resecarla.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra. Antioxidante. Ingrediente natural por excelencia a nivel de cosmética natural. Sus ácidos grasos naturales y su aporte de vitaminas E y K previenen el envejecimiento prematuro de la piel, permitiendo que la misma mantenga su elasticidad natural y apariencia suave y saludable.

  • y por último Aceite Esencial de Limón (*),  Podéis sustituirlo por el aceite esencial que más os guste según vuestras preferencias, o bien prescindir de él. En este caso lo he elegido porque me encanta como huele, su intenso aroma mejora los estados de ánimo favoreciendo el equilibro emocional, ayudando a la concentración y a la relajación mental.

 

No olvidéis que debemos aplicarlo sobre la piel limpia y mojada.

(*) El Aceite Esencial de Limón es un aceite fotosensibilizante, por lo que no se puede exponer la piel al sol tras su aplicación ya que podrían salirnos manchas o incluso sufrir quemaduras solares.

bottom of page